el temblor marxista, je

el temblor marxista, je

miércoles, 19 de mayo de 2010

Una nueva etapa histórica: Marxismo-Leninismo-Canosismo

Viviana Canosa. Muchos dirían que es sólo una bella mujer que cuenta los puteríos del 'mundo del espectáculo' mundial en su programa de la tarde, emitido por el canal del millonario Hadad.
Pero, después de meses de observar más allá de su hermosura, es tiempo de que alguien lo diga: una de las experiencias más aleccionadoras en tiempos de crisis económica mundial es mirar, por la tarde, el programa de chimentos de Viviana Canosa. No se trata de perderse entre sus largas piernas ni de pensar en los dibujitos que podrían hacerse sobre la piel palidísima ni de, incluso, admirar secretamente a sus panelistas. No. Viviana Canosa es la metáfora concreta de los rumores y operaciones que lanzan los líderes de los mercados cuando ven que el mundo de beneficios y explotación que ostentaban desaparece en trizas bajo sus pies. Y no pueden hacer nada. Por ejemplo, Viviana dice: “Ricardo Fort” y aparece ese engendro y su troupe payasesca y la señora que mira en casa se sorprende un rato de la vulgaridad ramplona a la que ha llegado la televisión. Y se distrae. En paralelo, los empresarios en Davos dicen: “Plan de rescate a Grecia” y los pobres griegos ven cómo intentan arruinarles la vida con recortes de salario, jubilaciones, ajustes y otras yerbas. Y los intentan distraer. El punto de unión está en Viviana. Sí. La señora en casa se distrae, pero no puede dejar de admirar esa roja cabellera. Rojísima. Los griegos esperan las medidas de ajuste preparados para combatir y blanden al viento banderas rojas. Rojísimas. Esa es la conclusión. Tanto las tardes del canal nueve como la lucha obrera en Grecia conduce a un mismo destino. Uno rojo, fulgurante, rojísimo. Uno solo. El socialismo.

Escrito por el rulo de judas.

6 comentarios:

  1. la señora que mira a la canosa y teje algunas tardes grises es la misma señora que todos los dias lucha por sus derechos y los de sus hijos, la misma que trabaja bajo un patron y bajo los patrones de una sociedad machista en su casa, a esa señora nada la distrae porque esa señora sabe de de obreros pobres y patrones ricos, de pobreza y explotacion y de niños desamparados y tambien todos los dias hace su aporte para ver si esto sigue cambiando, pero de lo que mas sabe esa señora es de muchos izquierdosos que hablaron mucho al pedo y no hicieron un carajo y terminaron chupando las medias de los vende patria, explotando gente o cagandose en los chicos desnutridos eran los mismos que hace 20 años atras decian que estaban construyendo el socialismo, jaja , cual socialismo? el tiempo te va a abrir los ojos y entenderas de que te habla esta señora que a veces mira a la canosa y teje en esas tardes grises.

    ResponderEliminar
  2. No sé cuán anónimo es ese comentario y referido a lo que escribimos con un amigo, el objetivo no era atacar a la gente que se distrae (o no puede distraerse) con un simple programa de espectáculos. Era hacer una parodia relacionando la situación del mundo con algo tan estúpido como el color de pelo de la canosa. Simple y falto de seriedad.
    Encuentro en el comentario una suerte de denuncia a la izquierda y más aún, a la militancia que yo llevo en un partido. Entiendo que te atajes, lamento que intentes correrme con pobres acusaciones de la lucha que llevo a diario por una sociedad sin clases. Lautaro.

    ResponderEliminar
  3. al que le quepa el saco que se lo ponga! en este pais la izquierda no construye nada y termina siendo aliada de la derecha,desde palacios para aca ninguno ha servido para nada. la señora

    ResponderEliminar
  4. Mucho bla, bla. Para hablar en general, tengo la televisión. Si me conocés tanto como para saber quién soy, dónde escribo y qué hago, tratá de apoyarme en lo que hago y no esforzarte porque deje de hacerlo, te vas a sentir mejor. Qué feo sería que con 17 años me dedique a lamentarme y no a construir algo, ¿no te parece?. Lautaro.

    ResponderEliminar
  5. Puf. Evidentemente la señora que firma decidió que el mundo como tal tiene límites, es decir, los límites que le permite la burguesía. Que hay que aceptarlo todo tal como hoy se presenta. En fin. Es cierto: Palacios impulsó leyes sociales y laborales, pero esas leyes las sancionó Perón. ¿Es ese el límite? No. Hay todo un mundo por tomar. Y es cierto que la izquierda muchas veces le hizo el juego a la derecha. Basta mirar 2008 y las movilizaciones sojeras y los maoístas y los pseudotrotskistas levantando sus banderas junto a imágenes de la virge. Pero Lautaro milita en una organización revolucionaria, que hoy no es mayoritaria, pero que jamás se vendería por un par de votos o un par de militantes más. Quién sabe, tal vez en el futuro ese partido cambie de rumbo y se amolde a las pobres expectativas de la señora, pero hoy no. Entonces, que se piense que este mundo puede no ser sólo un mejor mundo, sino un mundo totalmente distinto no es condenable, debería ser una razón de ser. Si se malentiende, mal para cualquier señor, señora, niño o joven que circunde. Y si se ataca, bueno, peor. En todo caso, la revolución es una posibilidad actual. Una de las necesidades más actuales de esta contemporaneidad.

    ResponderEliminar
  6. tienen muy buenos discursos pero no salen de ahi, que lastima! los hechos son los que reflejan lo que realmente somos y desde hace mucho mucho tiempo no le conozco a la izquierda revolucionaria de este pais mas que palabras y mas palabras,el unico zurdo argentino que no se quedo en hablar al pedo fue el che, pero claro no lo hizo en la argentina, hagan y entonces pueden torear, la señora

    ResponderEliminar